CRIADERO DE DOGO ARGENTINO

CRIADERO DE DOGO ARGENTINO
NUEVA GENERACION

lunes, 2 de julio de 2012

LOS BENEFICIOS DE LA NATACION!!!!!























Iniciando en la natación a mi perro.
El beneficio muscular que la natación aportará al perro es importante. En la actualidad, no es extraño encontrar centros o SPA caninos con piscinas. En ella los canes se recuperan de lesiones, rehabilitándose de los efectos producidos por enfermedades  como la displasia o simplemente poniendo a tono sus músculos. Este deporte en los humanos es uno de los que presenta menor tipo de lesiones en su práctica. Sólo el 5%

3 comentarios:

  1. La natación tiene unos principios fisiológicos y mecánicos específicos, conocerlos hará que aprovechemos mejor este magnífico ejercicio en beneficio de nuestros perros. Se trata de saber no solamente el “cómo” sino el “porqué” y el “cuándo” de lo que podemos hacer.

    ResponderEliminar
  2. No se trata de enseñar a nadar a un perro, el perro generalmente nada instintivamente, se trata de conseguir que le guste el agua, que goce, se divierta y permanezca en ella sin esfuerzo. Solamente se podrá entrenar bien al perro en el agua si éste accede con satisfacción al medio líquido y, por desgracia, no conseguimos que a todos los perros les guste. Así que hay que empezar gradualmente llevándolo por la orilla por donde no cubre, si fuera necesario incitarlo metiéndonos antes que él, buscándole como compañero a otro perro buen nadador para forzar el efecto troquelado, etc., pero lo que nunca debemos hacer es sumergirlo de golpe. No nos vale de mucho conseguir que un perro nade si odia hacerlo.
    CONSEJOS DE ENTRENADORES VAROS

    ResponderEliminar
  3. ¿Qué es lo que no tenemos que hacer?
    El principal motivo por el que nuestra mascota puede mostrarse rehacio a la hora de darse un chapuzón es porque le dé miedo ésta. Normalmente, esto ocurre cuando los perros han sido tirados al agua o tienen un mal recuerdo de alguna experiencia, por lo que los primeros contactos con el agua siempre deben ser graduales.

    ResponderEliminar